Fertilizantes orgánicos a base del humus de lombriz: el mejor aliado para tus plantas
Ahora, ante la antesala del temporal de lluvias, es el mejor momento de abonar nuestro huerto urbano o jardín, y la mejor forma de hacerlo es a través de fertilizantes orgánicos a base de humus de lombriz, el mejor aliado para fertilizar la tierra y mantener plantas fuertes y sanas.
Una adecuada nutrición de las plantas no depende únicamente de aplicar fertilizantes, sino de que los nutrientes estén disponibles y sean asimilables. Los ácidos fúlvicos, presentes en el humus de lombriz, tienen una función vital precisamente para mejorar el aprovechamiento de los fertilizantes aplicados, ya que se fusionan con las moléculas de los minerales que por sí mismas no pueden penetrar en las paredes celulares de las plantas, pero una vez fusionados se vuelven bioactivos y químicamente disponibles, mejorando de manera significativa el crecimiento general de la planta, que además repercute en los rendimientos y calidad obtenidos.
Ya sea que requieras mejorar tu jardín o tus plantas, sean estas de tipo medicinal, aromáticas, hortalizas u ornamentales, el uso de fertilizantes orgánicos, principalmente los derivados de humus de lombriz, te ayudarán a mejorar la biología del suelo o la tierra de tus plantas, siendo amigables con el medio ambiente, sin dañar al ser humano que los aplique o consuma sus frutos, teniendo flores y jardines más frondosos, alimentos más ricos y sobre todo teniendo un ahorro económico, ya que aunque el precio los fertilizantes orgánicos es en ocasiones más caro, su eficacia es mucho mayor (hasta 20 veces más potente que los productos químicos), por lo que aplicando menores dosis se consiguen mejores resultados, siendo al final más rentable.
Si apenas vas iniciando con algún huerto urbano, la aplicación tanto de fertilizantes orgánicos sólidos como líquidos, servirán como abono que irá directo con las raíces de la planta ayudando a la planta a enraizar y crecer.
Si como una de tus metas, ahora que estamos en los tiempos de pandemia por el Covid-19, está el de crear tu propio huerto urbano para poder producir tus propios alimentos, frescos, de temporada y saludables, te dejamos aquí un artículo que puedes consultar para los primeros pasos sobre «Huertos Urbanos, una opción para cultivar tus propias verduras”.
Los Biofertilizantes de Biogarma son derivados humus de lombriz, productos totalmente orgánicos y ecológicos, que presentan un perfecto equilibrio biológico y mineral, con aportes de microorganismos (responsables de la fertilidad de la tierra) que ningún otro producto iguala, además de que son productos inoloros y sencillos de aplicar.
Dale vitaminas a tus flores, plantas y jardines, para que crezcan sanas y fuertes.
Consulta nuestra tienda en línea para que puedas adquirir nuestros productos de humus sólido o líquidos. Si quieres conocer más información de en qué dosis aplicar los productos biogarma en tus plantas o jardín, consulta las Recomendaciones de uso de productos Biogarma en jardinería aquí.
.
Recuerda que al usar los productos Biogarma, no solamente estás ayudando a tus plantas a crecer sanas, sino que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y cuidando tu salud