1. ¿Para qué tipo de plantas se recomiendan los productos de Biogarma?

    Nuestros productos funcionan en todo tipo de plantas y cultivos, tanto en jardinería como en la agricultura intensiva, ya sea orgánica o tradicional, desde pastos, flores, arbustos, hortalizas, árboles frutales o maderables, entre otros, así como para diferentes tipos de sistemas de producción, como en macetas, en el suelo, en hidroponía o aeroponia, por citar algunos.

  2. ¿Qué beneficios obtengo al usar los Biofertilizantes de Biogarma?

    Existe un sinnúmero de beneficios que nuestros productos proporcionan, pero enlistaremos aquí algunos de los más importantes:

    El primer beneficio es una nutrición integral, balanceada de manera natural, que incluye todos los nutrientes que necesita una planta, tanto macroelementos como microelementos.

    Se mejorará la calidad de los frutos que se produzcan, en muchas de sus características.  Algunas de estas mejoras son que se intensificará el aroma y el sabor de los frutos (más dulces y exquisitos), mejorará su consistencia y aumentará su peso y vida de anaquel, es decir, que una flor o fruto alimentada con nuestros productos durará hasta el doble de tiempo en buenas condiciones, después de haber sido cosechada.

    Las plantas se volverán más resistentes al ataque de plagas o enfermedades, y resistirán mejor las inclemencias del clima, aumentando muy notoriamente las probabilidades de sobrevivencia y una exitosa producción de las plantas.

    Con cada aplicación de nuestros productos se recuperará y mejorará la fertilidad del suelo, recobrando gradualmente sus características originales, que normalmente se pierden con el uso excesivo de fertilizantes o pesticidas químicos, con lo que estaremos contribuyendo con la conservación y mejoramiento del medio ambiente y a la obtención de frutos más saludables y nutritivos.

    Puedes ver más en la sección de beneficios de nuestro sitio.

  3. ¿Es recomendable mezclar los productos de Biogarma con otros fertilizantes o productos químicos?

    Nuestros fertilizantes orgánicos pueden utilizarse solos o combinados con otros fertilizantes, ya sean orgánicos o químicos, aunque no en todos los casos las mezclas son compatibles, por lo que recomendamos asesorarse por un técnico calificado.

    Normalmente los fertilizantes químicos tienen un alto contenido de los denominados “macronutrientes” (Nitrógeno, Fósforo o Potasio), mismos que se complementan perfectamente con nuestros productos, obteniéndose así mejores resultados.

    No se recomienda mezclar nuestros productos con insecticidas o pesticidas químicos, ya que podrían mermar drásticamente el contenido de microorganismos vivos benéficos que poseen.  Sin embargo, pueden aplicarse ambos, pero de manera separada (aunque se recomienda utilizar en la menor medida posible los insecticidas químicos, por el grave daño que generan a la naturaleza).

  4. ¿Qué tipo de fertilizante es mejor, los orgánicos o los químicos?

    Son distintos y complementarios.

    Nuestros productos orgánicos incluyen una enorme gama de elementos benéficos para las plantas y para el suelo, como macro y micronutrientes, microorganismos vivos benéficos, hormonas naturales, materia orgánica, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, entre otros elementos, y cada uno de ellos tienen una función específica encaminada a nutrir la planta, a mejorar su funcionamiento, a aumentar el nivel de absorción de nutrientes, a reactivar las funciones y propiedades del suelo, a proteger la planta contra plagas y enfermedades, entre muchas otras.

    Por su parte, los fertilizantes químicos contienen altas dosis de macronutrientes, normalmente mucho mayores a las que contienen los fertilizantes orgánicos, pero carecen del resto de sus otros componentes, lo que genera desequilibrios en el suelo con su uso indiscriminado, provocando que gradualmente se vuelva menos productivo y en casos extremos hasta estéril.

    El uso combinado (de manera adecuada) de fertilizantes orgánicos y químicos muchas veces genera mejores resultados que cuando se utilizan por separado, ya que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, mismas que se complementan al combinarse.

    La producción 100% orgánica es amigable con el medio ambiente y genera frutos de mejor calidad y más saludables que la producción tradicional, pero requiere de prácticas rigurosas, principalmente para el control de plagas o enfermedades de las plantas.

    Por otro lado, la producción que se basa únicamente en productos químicos suele ser más sencilla, pero genera un gran deterioro a la tierra y al medio ambiente, además de que los frutos son de menor calidad, menor contenido nutricional y con frecuencia contienen residuos de productos químicos que podrían generar enfermedades a quien los consume.

    Cuando se combinan fertilizantes orgánicos con fertilizantes químicos, es posible reducir drásticamente las cantidades de químicos a aplicar, ya que las propiedades de los orgánicos permiten que la asimilación de nutrientes y las funciones fisiológicas de las plantas trabajen de manera más eficiente.  Esto genera grandes beneficios, como la reducción de costos de fertilización, una producción más saludable y amigable con el medio ambiente, mejores frutos, plantas más resistentes y saludables, entre otros muchos beneficios.

  5. ¿Qué ventajas tienen los productos Biogarma en comparación con otros fertilizantes orgánicos?

    Utilizar los productos Biogarma es sinónimo de calidad y seguridad.  Somos una empresa completamente comprometida con nuestros clientes y con el medio ambiente y siempre procuramos dar lo mejor de nosotros en cada uno de nuestros productos y servicios.

    En Biogarma garantizamos la calidad de nuestros productos a través de un riguroso control y monitoreo de nuestros procesos de producción y un frecuente monitoreo de nuestros productos mediante muestreo y análisis de laboratorio, donde, además de verificar que las concentraciones del contenido sean las adecuadas, también nos aseguramos de que no haya presencia de ningún elemento patógeno que pudiera dañar los cultivos de nuestros clientes.

    Nuestras instalaciones son vanguardistas, diseñadas especialmente para alcanzar los resultados de calidad que necesitamos, con lo cual nos es posible ofrecer productos innovadores y de muy alta calidad con mayor contenido de elementos nutricionales y a precios muy por debajo al de otros productos de otras marcas.

    Contamos con un área de investigación y desarrollo, con la cual mantenemos un proceso de mejora continua de nuestros productos, mejorándolos y adaptándolos a los requerimientos de nuestros clientes.

  6. ¿Con qué frecuencia y en qué cantidades se deben aplicar los productos Biogarma?

    La frecuencia y cantidad dependen en buena medida del tipo de planta, ya que cada una tiene diferentes necesidades nutricionales y puede variar un poco de acuerdo con el lugar o medio en que se desarrolle, del tipo de clima, del estado del suelo, de la estación del año, entre otros factores.  

    Si bien es cierto que para una fertilización óptima es recomendable la asesoría de un técnico especializado, también es cierto que nuestros productos orgánicos no requieren de una aplicación rigurosa o especializada para dar excelentes resultados.

    La frecuencia y cantidad recomendada para cada tipo de cultivo la encontrará en las tablas que se incluyen en las especificaciones de uso de cada uno de nuestros productos.

    Es importante comentar que con nuestros productos no existen riesgos de intoxicación de las plantas por sobredosis; a mayor frecuencia y cantidad obtendrá los mejores resultados. Sin embargo, las frecuencias y cantidades recomendadas buscan encontrar un equilibrio entre costo-beneficio para nuestros clientes, de manera que obtengan los mejores resultados con la menor inversión posible.

  7. ¿El producto tiene fecha de caducidad?

    Nuestros productos pueden almacenarse por largos periodos de tiempo, cuidando que no estén expuestos directamente a los rayos del sol o a la lluvia.

    Es posible que la población de microorganismos vivos benéficos se reduzca con el paso del tiempo, por lo que se recomienda utilizarse antes de seis meses de su adquisición.  No obstante, pasado este tiempo, el producto seguirá funcionando, aunque con un efecto menor.

    También es probable que el contenido del producto (específicamente en el caso de los fertilizantes líquidos) tienda a sedimentarse con el tiempo, por lo que se recomienda agitar vigorosamente el envase antes de su uso, hasta que se mezcle perfectamente su contenido.

  8. ¿Cuánto tiempo pasará para empezar a ver resultados?

    Esto depende de varios factores, como el tipo de cultivo, el estado del suelo, las condiciones climáticas, la posible presencia de plagas o enfermedades, entre otros.

    También depende del producto que utilice, ya que cada uno de ellos tiene propiedades distintas y efectos diversos en la planta o el suelo, que suelen ser algunos más rápidos o notorios que otros.

    Normalmente nuestros productos líquidos producen efectos más rápidos que los productos sólidos, pero el tiempo que permanecen esos efectos es menor.

    Una buena estrategia para obtener los mejores resultados es combinar nuestros productos líquidos con los sólidos.

    Con todo gusto nuestro personal técnico le ofrecerá asesoría gratuita en la selección del producto que mejor le convenga, de acuerdo con sus necesidades, así como en las mejores recomendaciones para su aplicación, así que no dudes en contactarnos.

  9. ¿Es cierto que los fertilizantes orgánicos son muy costosos?

    Todo lo contrario, son muy accesibles, sobre todo los nuestros.

    Parte de su éxito y por lo que cada vez son más utilizados en la producción agrícola, tanto convencional como orgánica, es que permiten obtener una importante reducción de los costos de fertilización, a la vez que se logran mejores resultados de rendimiento y calidad de los cultivos, es decir que logramos más producción con menos inversión.

  10. ¿Qué cuidados debo tener al momento de aplicarlos?

    Nuestros productos no son tóxicos ni requieren cuidados rigurosos en su manejo.  Tampoco representan un riesgo para los cultivos, aún cuando se apliquen en dosis y frecuencias mucho mayores a las recomendadas.

    No obstante, se recomienda mantener buenas prácticas de inocuidad, así como utilizar lentes y ropa impermeable cuando se realicen aplicaciones foliares, para evitar el contacto directo con los ojos y piel, que pudiera (en algunos casos) generar alguna reacción alérgica.